Presentación

 Soy Matías Herrera Castro, tengo 18 años, pronto 19, y estoy comenzando a cursar la carrera de Comunicación Social. Nací en CABA, y viví toda mi vida acá en la ciudad junto a mis padres y mi hermana. Soy una persona bastante introvertida e incluso tímida cuando no me encuentro en confianza con las personas, me cuesta socializar y se podría decir que me siento incómodo en entornos desconocidos.

En el año de la pandemia, en 2020, estaba en 4to año de la escuela secundaria, y el momento de elegir una carrera se acercaba. Tenía claro que no quería seguir ninguna de las carreras mas “tradicionales” como lo son derecho, medicina, economía, etc. Sabía muy bien que es lo que NO quería para mi futuro, pero lo que quería, ahí se me complicó la cosa. Encerrado en mi casa, sin contacto con el mundo exterior más allá de lo que son las redes y la televisión me di cuenta de que la labor de comunicar a las personas se volvió fundamental.

Siempre me gustaron los deportes y siempre supe que no podría ser profesional en ninguna disciplina, así que pensé una forma de meterme en ese mundo sin la necesidad de ser un deportista. La respuesta vino sola. Todavía no sé si la comunicación es para mí, si se convertirá en mi vocación, pero sí sé que es algo que me puede llevar a estar más cerca de aquello que me gusta. A pesar de poder inscribirme en una carrera como periodismo deportivo que se centre puramente en los deportes, pensé que una carrera en Comunicación me prepararía mejor para estar frente de los medios y me abriría más puertas a futuro.

 Siempre tuve esa relación amor-odio con la lectura. Si un libro me gustaba y me interesa, era capaz de leer hasta terminarlo sin distraerme con nada. Si no me gustaba, me bloqueaba y dejaba el libro sin leer y cualquier mínimo estímulo me desconcentraba. Mi relación con la escritura es diferente. Desde que recuerdo me gustó más escribir que leer. También ayudó que diferentes profesores durante mi formación académica me hayan dicho que escribo bien, incluso cuando yo no lo siento así. 

De la materia espero que me cueste un poco debido a que no soy una persona con una creatividad instantánea a la hora de escribir un cuento o una historia. Espero que durante este año que cursaré la materia pueda llevarme herramientas que me ayudaran con este problema y con otros que me puedan surgir en la carrera.

Comentarios

  1. Yo también soy una persona tímida al conocer gente, soy más callado y cerrado. Pero creo que cambiar eso es una cuestión de tiempo y ganas. Eventualmente uno empieza a tener más confianza con la gente que conoce en la facultad y de a poco se convierten en amigos más cercanos. También pienso que esta materia es excelente para conocer más gente y generar confianza, al tener tanto intercambio y nos obliga (en un buen sentido) a relacionarnos.
    Además, estuve en una situación parecida a la tuya con respecto a qué elegir como carrera. Cuando llegó el momento de elegir, en mi caso en 5to año en 2021, no tenía ni idea de qué elegir, pero si sabía qué no. Las ciencias exactas no me llamaban para nada, la biología y medicina no eran lo mío, el derecho me parecía muy pesado. A pesar de que elegí la carrera por otro motivo y no por periodismo deportivo, me alegra saber que no fui el único que estuvo en esta situación y que hay alguien con quien me puedo relacionar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carta de Diego A. Maradona a Rita Hayworth

Un sueño fuera de lo normal

La familia antes de la familia